Noticias

Alcaldía Ciudadana de Otavalo

  • Su sitio web:
  • Home
  • Sin categoría
  • Se desarrolló Sesión Inaugural del Concejo Municipal de Otavalo – Administración 2023 – 2027

Se desarrolló Sesión Inaugural del Concejo Municipal de Otavalo – Administración 2023 – 2027

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 60 literal c) y 317 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), en concordancia con lo que establece el articulo 16 de la Ordenanza que Reglamenta la Organización y Funcionamiento del Concejo Municipal, el lunes 15 de mayo, en el Salón Máximo de la Municipalidad, se desarrolló la primera sesión inaugural de Concejo Municipal del cantón Otavalo.

Ocho fueron los puntos del orden del día. Entre los principales se designó al secretario del Concejo Municipal, en la terna presentada por la alcaldesa electa, designación que recayó por votación unánime en el Dr. Galo Alejandro Plazas Dávila.

Posterior, se desarrolló la elección y posesión del Vicealcalde del cantón Otavalo, nominación que recayó en el edil Germán Arias, quien contó con el apoyo de 8 concejales más el voto de la alcaldesa.

“Quiero agradecer al pueblo otavaleño y a los compañeros concejales, por esa designación. Muchas gracias señora alcaldesa por la confianza que me brinda y trabajaremos por el bien de Otavalo. Aquí tenemos que unir esfuerzos con todo el equipo que estamos dentro del Concejo. Es hora de trabajar por el bienestar de nuestro Cantón. Otavalo necesita una total transformación y como otavaleños todos tenemos que contribuir y unir esfuerzos para construir un nuevo Otavalo” manifestó Germán Arias, Vicealcalde del Cantón.

Así mismo se conformó la comisión de mesa, misma que fue integrada por dos ediles y como prioridad respetando el principio de paridad, designación que recayó en Germán Arias como primer vocal y Lilibeth Ayala, como segunda vocal de mesa.

“Recordemos que éste, es un día histórico, un día en el que inicia la recuperación de la Patria, la recuperación de nuestro cantón Otavalo. Trabajaremos en nuestro plan con los cinco ejes de acción y la interculturalidad como eje transversal a cada una de nuestras acciones. Sean bienvenidas y bienvenidos a escribir la nueva historia de Otavalo que ha partir de este momento se convierte en un desafío y en una responsabilidad para todos cuyo liderazgo lo asumo a partir de hoy como la primera mujer alcaldesa de Otavalo. Que Dios nos bendiga y que junto a los miembros del Concejo Municipal nos dé la sabiduría para guiar a nuestro pueblo con amor y respeto” manifestó Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo.

El Concejo Municipal de Otavalo, período 2023 – 2027 está conformado por los concejales: Lilibeth Ayala, Marco Custode, Ángel Hinojosa, Alexandra Alemán, José Manuel Yamberla, Luis Alberto Morales, Jorge de la Torre, Germán Arias y Tamia Lema.

BP-01-JC-GADMCO

 

No Response

Leave a Comment

Your email address will not be published.