Noticias

Alcaldía Ciudadana de Otavalo

Posesión de las nuevas autoridades del cantón Otavalo

Este miércoles, 15 de mayo, fueron posesionados, el alcalde, Mario Conejo Maldonado, y el nuevo concejo municipal de la ciudad. Acto que se llevó a cabo en el pretil del palacio municipal. Con seis votos a favor y cuatro en contra, Marco Flores fue designado como vicealcalde del cantón Sarance.

La primera autoridad cantonal mencionó que durante su administración, trabajará dedicando todo el tiempo y esfuerzo por el desarrollo del Valle del Amanecer. “Vamos a trabajar para que todas la comunidades del sector rural tengan los servicios básicos, aquí estamos para recuperar a Otavalo, aquí estamos para cumplir, no les vamos a fallar, cuando se trabaja honradamente la plata si alcanza”, expresó Mario Conejo.
En el acto estuvieron presentes autoridades de las diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia, del país y ciudadanía en general.

RITUAL DE ENTREGA DEL BASTÓN DE MANDO

En medio de una ceremonia ancestral, baño de purificación y limpieza energética, los Yachaks realizaron la entrega del bastón de mando al alcalde del cantón Otavalo, como símbolo de autoridad, de trabajo y honestidad por su pueblo.

Como una muestra de apoyo, las comunidades entregaron ofrendas, entre flores, frutas y alimentos que provee la pachamama. Previo al acto solemne, se presentaron agrupaciones de música y danza tradicional.

No Response

Leave a Comment

Your email address will not be published.