Noticias

Alcaldía Ciudadana de Otavalo

  • Su sitio web:
  • Home
  • Sin categoría
  • Otavalo sede del Primer Concurso “Mundial de la Fanesca”

Otavalo sede del Primer Concurso “Mundial de la Fanesca”

En el marco de promover la riqueza cultural y turística de nuestro cantón, la Alcaldía Ciudadanía de Otavalo en rueda de prensa, presentó el Primer Concurso «Mundial de la Fanesca», que tiene por objetivo destacar y promover la fanesca, como plato emblemático de nuestra gastronomía y a su vez, como eje principal de la oferta para el próximo feriado de Semana Santa.

El mundial de la fanesca se desarrollará los días 25 y 26 de marzo con la visita a cada establecimiento inscrito y donde se seleccionará a los 10 mejores platos, el 28 de marzo se realizará la final en el Pasaje Corazón de Manzana, donde se seleccionará a los 3 mejores platos y el sábado 30 de marzo en la Plaza Cívica se desarrollará la final y premiación a las tres mejores fanescas.

En la rueda de prensa además se informó que el jurado calificador estará representado por el cantón Otavalo con un representante de la Asociación de Chefs del Ecuador y por la Cofradía Hotelera.

Podrán participar actores turísticos a nivel local y nacional, mismos que representarán a hoteles y restaurantes del cantón y el país, quienes aportarán con su experiencia y conocimiento para enriquecer este concurso.

El evento comprenderá en la exposición y presentación de la receta y el plato y degustación. Quienes deseen participar podrán participar en la categoría abierta y las inscripciones se receptarán desde hoy jueves 07 hasta el viernes 15 de marzo en la Casa de Turismo. Los requisitos son: Estar registrados y estar al día en sus obligaciones con la municipalidad de Otavalo, respetar de manera total la inocuidad alimentaria y los concursantes deberán llevar en todo momento su respectivo uniforme.

El jurado calificador evaluará los siguientes parámetros: La receta de 0 a10 puntos, la presentación de 20 puntos, la exposición verbal de cada plato de 20 puntos y la degustación 50 puntos, sumando 100 puntos.

Además, desde la Cadena Arthotels Ecuador como aliados estratégicos, brindarán su apoyo logístico, de contactos e infraestructura para la realización de este evento.

La Asociación de Chefs del Ecuador también como aliados estratégicos brindarán su expertise culinario para evaluar las creaciones de los concursantes y participar como jueces en las diferentes jornadas del concurso.  La Cofradía Hotelera reconocida por albergar a los mejores profesionales del turismo del país, formará parte esencial como jueces y veedores de este emocionante concurso.

Varias empresas privadas a través de alianzas se vincularán, así como a instituciones financieras, para con la organización y apoyo de la Alcaldía Ciudadana de Otavalo, contribuir de manera significativa en la organización y difusión de este evento.

“Esta es suma de esfuerzos, de manos y corazones que amamos a Otavalo, para convertir a nuestro Cantón en potencia turística mundial. Agradecer a nuestros aliados estratégicos, empresas privadas que junto con nosotros el sector público, hoy nos proponemos llevar en alto en nombre de nuestro Otavalo. Invitarles a nuestros chefs otavaleños a que se inscriban, se preparen y participen de este concurso, en la elaboración de uno de los platos más deliciosos y tradicionales del Ecuador” expresó Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo.

La rueda de prensa contó con la presencia de Anabel Hermosa, Alcaldesa de Otavalo; José Luis Benítez Gerente del Hotel Otavalo; César Arcos, Presidente de la Cofradía Hotelera y Propietario del Hotel Las Palmeras Inn; Bladimir Quilachamín, Chef Ejecutivo del Hotel Otavalo; Jadira Enríquez, Presidente de EBAE (Especialistas de Bodas y Bienestar Asociados del Ecuador); Augusto Carrera, Asociación de Chefs del Ecuador; Luis Males, Director de Desarrollo Económico de la Alcaldía Ciudadana de Otavalo y representantes de los medios de Comunicación.

BP-020 DCI-GADMCO

 

 

 

 

No Response

Leave a Comment

Your email address will not be published.