Noticias

Alcaldía Ciudadana de Otavalo

  • Su sitio web:
  • Home
  • Sin categoría
  • Inició obra de soterramiento de cables de telecomunicaciones y luz eléctrica en Otavalo

Inició obra de soterramiento de cables de telecomunicaciones y luz eléctrica en Otavalo

En el proyecto de regeneración urbana de la calle Modesto Jaramillo y las calles perimetrales a la Plaza de Ponchos, la Alcaldía Ciudadana de Otavalo inició importantes trabajos correspondientes a la obra civil de soterramiento de telecomunicaciones y energía eléctrica, invirtiendo un monto de 584.766.21 dólares.

La alcaldesa Anabel Hermosa junto con los técnicos de la municipalidad, así como de las 10 operadoras de telecomunicaciones se reunieron este lunes 19 de febrero para verificar la correcta construcción de la obra civil de los pozos a fin de que cumplan con la normativa respectiva.

En el soterramiento de telecomunicaciones, la Alcaldía Ciudadana de Otavalo instaló un banco de ductos de 1.221 metros, construcción de 36 pozos de revisión de 48 bloques y 82 acometidas domiciliarias, mientras que en el soterramiento eléctrico se instaló un banco de ductos de 1.063 metros, 5.582 metros de conductores y alimentadores, 178 luminarias de porte y piso, 41 bolardos led y 70 luminarias guía. Se instaló 4 transformadores, 50 pozos de revisión y se retirará aproximadamente 6.703 metros de cable aéreo.

“Nuestro Otavalo es una ciudad turística y de comercio que tenemos que presentarla con la mejor cara para los turísticas nacionales y extranjeros que nos visitan. Iniciamos la obra de soterramiento de cables de telecomunicaciones y luz eléctrica en la calle Modesto Jaramillo. La idea es que tanto en el sector urbano como en el sector rural toda obra que ejecutemos de alcantarillado y adoquinado ya cuente con los respectivos ductos para el soterramiento de cables. Hemos iniciado a eliminar esos cables que brindan una mala imagen a nuestra ciudad, es una inversión grande que hacemos como Alcaldía Ciudadana y nosotros tenemos la visión para de a poco ir mejorando nuestra ciudad” manifestó Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo.

Para este año, además, la Alcaldía Ciudadana de Otavalo trabajará en el soterramiento de la calle Salinas desde la calle Sucre hasta la Av. 31 de Octubre y así lograr recuperar todo el sector comercial.

BP-014-DC-GADMCO

No Response

Leave a Comment

Your email address will not be published.