Noticias

Alcaldía Ciudadana de Otavalo

  • Su sitio web:
  • Home
  • Cascada Peguche
  • Otavalo conmemora el Día Mundial del Turismo con minga de limpieza en Peguche

Otavalo conmemora el Día Mundial del Turismo con minga de limpieza en Peguche

El Municipio de Otavalo a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, realizará este viernes 27 de septiembre una minga de limpieza en el Bosque Protector de la Cascada de Peguche, misma que se ha planificado con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Turismo y a la vez recuperar y fortalecer la imagen de los atractivos turísticos del cantón Otavalo.

La concentración para la mencionada minga de limpieza iniciará desde las 08 h00 en el UPC ubicado cerca a la Cascada de Peguche. Se contará con la presencia de 4 Coordinadores de Brigada de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, implementos técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental, 10 trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, 20 Agentes de Control Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, 80 niños, niñas y docentes de la Unidad Educativa “Cascada de Peguche”, 30 comuneros de la Comunidad de Faccha LLakta y 30 efectivos de la Policía Nacional Comunitaria, mismos que participarán en articulación con el “Programa de Recuperación de Áreas Públicas”.

“En conmemoración del Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local del GAD. Municipal de Otavalo extendemos la cordial invitación a toda la ciudadanía a participar de la minga de limpieza que realizaremos en la Cascada de Peguche, junto al apoyo de entidades públicas, privadas y unidades educativas. Estas mingas se realizarán de forma trimestral en diferentes espacios turísticos de nuestro Cantón” manifestó Cristina Velásquez, Jefa de Turismo y Fomento Empresarial del GAD. Municipal de Otavalo.

Cabe recalcar que las mingas comunitarias son acciones iniciales que generan conciencia y empoderamiento en el cuidado de los espacios naturales – culturales para así promover un turismo más sostenibilidad.

BP-26-DC-GADMCO

No Response

Leave a Comment

Your email address will not be published.