Noticias

Alcaldía Ciudadana de Otavalo

  • Su sitio web:
  • Home
  • Sin categoría
  • Cantones de Otavalo, Pedro Moncayo y Cayambe suscribieron acta compromiso para la contratación de la consultoría para los estudios del sistema de alcantarillado

Cantones de Otavalo, Pedro Moncayo y Cayambe suscribieron acta compromiso para la contratación de la consultoría para los estudios del sistema de alcantarillado

Este martes 21 de noviembre, la Ing. Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo, participó de la suscripción de un acta compromiso tripartito de Cooperación Interinstitucional entre los GAD. Municipales de Pedro Moncayo, Cayambe y Otavalo, para la contratación de una consultoría para los Estudios del Sistema de Alcantarillado Sanitario del Proyecto Tripartito Cajas, el cual contempla las comunidades de San Francisco de Cajas, Eugenio Espejo de Cajas y Cajas Jurídica.

Ciento trece mil cuatrocientos cuarenta dólares (113.440 dólares), es el rubro que los cantones de Otavalo (51.781.94 dólares); Cayambe (24.599.04 dólares) y Pedro Moncayo (37.059.02 dólares) aportarán para la contratación de los estudios del sistema de alcantarillado.

Han pasado muchos años que nuestros moradores de Cajas, han estado en la lucha por vivir en mejores y adecuadas condiciones, y vivir dignamente quiere decir mínimamente contar con los servicios básicos, porque esto asegura la vida de nuestros niños y niñas, de nuestros jóvenes y de nuestros adultos mayores. Una felicitación a todos quienes, durante todo este año, han venido alzando su voz y que lamentablemente no ha existido la voluntad política de las autoridades de turno para atender esta necesidad. Hoy vamos a firmar esta acta de compromiso que es un acta de voluntad política de los tres alcaldes y alcaldesas para decir sí a la vida y decir si a vivir dignamente. Estos recursos que ahora estamos poniendo, constan en la planificación de nuestros presupuestos del año 2024, y tienen que ser puestos a consideración y aprobados por los Concejos Cantonales y en el caso de Otavalo, este próximo día jueves, hemos convocado para el primer debate del presupuesto para ser ejecutado en el año 2024 y donde constará este proyecto para el sector de Cajas” manifestó Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo.

El plazo para la ejecución de esta consultoría, será de un año a partir de la suscripción de la mencionada acta compromiso, la cual tiene por objetivo establecer la articulación y coordinación de acciones de manera conjunta entre los tres GAD´s Municipales, para la contratación de una consultoría que elabore los estudios definitivos del sistema de alcantarillado sanitario, tratamiento y disposición final de las aguas residuales que se generan en el sector de Cajas, el modelo de gestión de operación, mantenimiento y comercialización, para que el proyecto sea sostenible, sustentable y vaya acorde a la realidad de los beneficiarios.

Por su parte, Carlos Cabascango, presidente de la comunidad Cajas Jurídica, en su intervención manifestó el agradecimiento a las autoridades de los tres cantones por apoyar una obra que desde hace muchos años no se brindó la atención, no se cumplió con dotar de servicios básicos y no se garantizó la sostenibilidad y el buen vivir de las varias comunidades que ahora se beneficiarán, – dijo-.

La alcaldesa de Otavalo Anabel Hermosa, junto a Verónica Sánchez, alcaldesa del cantón Pedro Moncayo y Alberto Masapanta, alcalde del cantón Cayambe, durante la suscripción de acta compromiso.

BP-56-JC-GADMCO

 

 

 

 

 

 

 

 

No Response

Leave a Comment

Your email address will not be published.