Noticias

Alcaldía Ciudadana de Otavalo

  • Su sitio web:
  • Home
  • Sin categoría
  • Alcaldía Ciudadana de Otavalo y Prefectura de Imbabura aliados en la construcción del proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario previo a la rehabilitación y ampliación de la vía Otavalo Quichinche

Alcaldía Ciudadana de Otavalo y Prefectura de Imbabura aliados en la construcción del proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario previo a la rehabilitación y ampliación de la vía Otavalo Quichinche

Con mucho entusiasmo, moradores de barrios y comunidades pertenecientes a la parroquia San José de Quichinche, participaron del inicio de obra y recorrido técnico del proyecto de Construcción de Infraestructura para la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario previo a la rehabilitación y ampliación de la vía Otavalo – Quichinche, liderado por Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo y Richard Calderón, Prefecto de Imbabura.

El proyecto consiste en la construcción de redes de alcantarillado sanitario, pluvial y agua potable beneficiando a más de 652 viviendas, 2.608 habitantes y brindando una cobertura de servicio de 78.46 Ha.

Nos encontramos muy felices y muy contemos por hoy iniciar una obra que ha sido un sueño y una aspiración para nuestra gente de la parroquia de San José de Quichinche y para nuestros otavaleños. Iniciamos en un trabajo conjunto con la Prefectura de Imbabura y así tenemos que trabajar en conjunto por el Otavalo que queremos, por este Otavalo que soñamos. Hoy es un día muy importante, hoy se inicia con este proyecto, la primera etapa de alcantarillado, agua potable y saneamiento de la Alcaldía Ciudadana y luego viene lo lindo que será el adoquinado por la Prefectura de Imbabura. Gracias prefecto por estar aquí, sabemos que en este camino juntos lograremos construir lo que tanto nuestra necesita” manifestó Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo.

La red de alcantarillado sanitario cuenta con tubería de PVC en una longitud de 2,219.40 m, de los cuales 1,779.02 m son con tubería de PVC de diámetro 200 mm de diámetro, 440.38 m con tubería de PVC de 600 mm de diámetro, 51 pozos de revisión de hormigón, 25 conexiones domiciliarias con caja de hormigón de 60×60 cm. La red de alcantarillado pluvial tiene una longitud de 226.56 m con tubería de PVC y diámetro de 400 mm, el cual está ubicado en el sector de San Vicente, mientras que la red de agua potable tiene como propósito mejorar la red de impulsión con una longitud de 0.66 km, red de conducción en 2,24km y red de distribución d 2,15km; beneficiando a 652 viviendas (2.608 habitantes).

La construcción del proyecto tiene un monto de inversión de 349,924.12 USD, sin IVA, y se lo ejecutará en un plazo de 150 días.

“Aquí tenemos un trabajo coordinado, en equipo, es importante que las obras se construyan de manera integral. Nosotros como Prefectura de Imbabura trabajaremos en el adoquinado de la vía, pero para esto, es importante que la obra cuente con infraestructura básica como alcantarillado y agua potable, sería irresponsable de nuestra parte, adoquinar sin tener estos servicios básicos. Un millón doscientos mil dólares invertiremos en esta importante obra para la gente de nuestra querida parroquia. Quiero agradecer a la alcaldesa de Otavalo por darnos la oportunidad de juntos coordinar una obra muy necesaria para nuestra gente” manifestó Richard Calderón, Prefecto de Imbabura.

BP-021 DCI-GADMCO

No Response

Leave a Comment

Your email address will not be published.