Noticias

Alcaldía Ciudadana de Otavalo

Alcaldesa de Otavalo verificó contingente de seguridad en varios sectores del Cantón

Desde tempranas horas del miércoles 10 de enero, la alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa realizó varios recorridos por la ciudad, con el objetivo de verificar el contingente de seguridad integrado por los Agentes de Control Municipal y Policía Nacional dispuesto en el Mercado “24 de Mayo”, Mercado Copacabana, centro y calles de la ciudad.

La alcaldesa en su intervención manifestó que desde el día martes 09 de enero, se activó la Mesa de Seguridad para coordinar acciones de control con todas las entidades. Desde la Municipalidad atenderá sus oficinas en horarios de 08h00 a 15h00, el servicio de recolección de residuos se realizará con normalidad, sin embargo, se iniciará desde las 14h00 y se continuará con las medidas implementadas en el cantón con operativos de control, colaboración de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para rondas y patrullajes, controles permanentes en todo el Cantón y se trabajará con los diferentes sectores productivos para la provisión de servicios.

“Nuestro país está atravesando momentos muy críticos de violencia e inseguridad, y aunque gracias a Dios en nuestra ciudad no se han registrado actos delictivos, desde la Alcaldía Ciudadana de Otavalo estamos desde primeras horas controlando la seguridad que he dispuesto en varios sectores donde se registra mayor afluencia ciudadana. Hemos activado los comités de seguridad en los barrios, ciudadelas y comunidades. Nuestros mercados funcionarán desde las 05h00 hasta las 17h00, garantizaremos la seguridad alimentaria y controlamos que no se registren sobreprecios” expresó la alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa.

Más de 20 efectivos de la Policía Nacional, se activan con el patrullaje en sitios estratégicos del Cantón considerados como zonas rojas, así como otro equipo custodia los exteriores del Palacio Municipal. En el tema del transporte, las diferentes operadoras de transporte público y comercial han informado su normal operación con ciertas medidas de precaución y seguridad, en el horario de 05h00am a 23h00pm. Los Agentes Civiles de Tránsito de MOVIDELNOR se encuentran distribuidos en lugares estratégicos con el fin de organizar y dirigir el tránsito vehicular.

“Mi agradecimiento a la Policía Nacional por todo el apoyo y el trabajo que venimos haciendo de manera conjunta para precautelar la seguridad de nuestra ciudadanía. Solicitar a la ciudadanía que mantengamos la calma, por favor no difundamos noticias falsas, e informémonos por canales oficiales de noticias reales. Estamos aquí al pie del cañón sirviendo a nuestra ciudad, que tengamos una jornada de tranquilidad, por favor permanezcan atentos y precavidos en situaciones inusuales que puedan registrarse con el paso de las horas” dijo la alcaldesa otavaleña.

 

BP-002-DCI-GADMCO

No Response

Leave a Comment

Your email address will not be published.